Un vistazo a los mejores restaurantes insólitos de Londres

Publicado el 

Un vistazo a los mejores restaurantes insólitos de Londres

La capital inglesa está llena de nuevos locales gourmets, atípicos y de moda. Hoy le presentamos dos restaurantes, una cervecería y un bar, todos únicos en su especie.

Un vistazo a los mejores restaurantes insólitos de Londres

Muy cerca de las estrellas

En Londres, si reserva en el Coppa Club, no olvide decir que quiere la mesa en la terraza. Porque no se trata de una terraza cualquiera con unas cuantas mesas. No. Al llegar allí, se encontrará con ocho grandes bolas transparentes con unas vistas incomparables al Tower Bridge. Desde otoño hasta comienzos de la primavera, estas auténticas campanas parecen iglús con un interior de lo más acogedor. Podrá disfrutar así de su comida en el cálido ambiente de una cabaña de montaña: mullidos cojines, pieles de cordero y, por supuesto, calefacción… Solo faltan las cumbres nevadas para sentirse como si estuviera en plena montaña.

Pero si visita el Coppa Club en verano, verá que cambia totalmente. Adiós a la montaña: ¡viva la playa y viva el Támesis! Los cálidos nidos se convierten en cabañas de surferos. A su alrededor, verá tablas de surf, naturalmente, plantas tropicales e incluso una vieja caravana que recuerda a la despreocupación de las vacaciones. ¡Bienvenidos al Coppa Beach Club! ¿Gorro de lana o bikini? ¡Usted elige! La carta del restaurante, por su parte, le dará a elegir entre una hamburguesa vegetariana, linguine de cangrejo o ensalada césar reversionada con kale.

Coppa Club
3 Three Quays Walk, Lower Thames Street
Londres EC3R 6AH
Reino Unido
+44 20 8016 9227
www.coppaclub.co.uk/towerbridge/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un vistazo a los mejores restaurantes insólitos de Londres

¡Se abre la sesión!

En el Silk nada de esquí ni de surf. Si hubiera un atuendo apropiado, sería en todo caso una toga de juez o abogado, según la mesa. El restaurante Silk está en la antigua sala de audiencia del tribunal de instancia de Great Marlborough Street, reconvertido en el Courthouse Hotel. De esa época pretérita, quedan el magnífico techo acristalado, los paneles originales de roble claro –clásicos y elegantes–, el estrado de los jueces, el de los testigos y el banquillo de los acusados. De hecho, conoce a algunos de ellos: Oscar Wilde, Mick Jagger o John Lennon. ¡Grandes nombres! El lugar que antaño fue testigo de solemnes y graves escenas le espera hoy con un ambiente mucho más acogedor y romántico.

En cuanto a la gastronomía, recorriendo la carta entenderá de dónde viene el nombre Silk (seda). Se trata de recordar la importancia y la riqueza de lo que fue la Ruta de la Seda en Asia. Por eso, podrá disfrutar de la cocina asiática de fusión, refinada y especialmente condimentada, que se sirve en el Silk: salsa de vino tinto, buey teriyaki o verduras glaseadas con vinagre balsámico.

Silk
Courthouse Hotel
19-21 Great Marlborough Street
Londres W1F 7HL
Reino Unido
+44 20 7297 5555
http://www.courthouse-hotel.com/restaurantsandbars-en.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un vistazo a los mejores restaurantes insólitos de Londres

Jardín colgante

¿Se sentiría el naturalista y paleontólogo inglés Charles Darwin como en casa entre higueras, exuberantes palmeras y aves del paraíso en lo alto del 20 Fenchurch Street, un rascacielos londinense de 37 plantas y 150 metros de altura? Es más que dudoso. Y usted también se llevará una gran sorpresa al salir del ascensor y encaminarse hacia la cervecería. Descubrirá Skygarden, un fabuloso jardín público gratuito –por voluntad de sus promotores– desde el que se divisan los tejados de la City con unas impresionantes vistas de 360 grados: The Shard, Tower Bridge, la Torre de Londres, las torres de Canary Wharf, la catedral Saint-Paul, el Big Ben, London Eye… Podrá contemplar todos los grandes puntos de interés entre una abundante y colorida flora tropical.

Y ahí es donde se esconde la cervecería Darwin. Tras sentarse en una mesa, podrá pedir platos de inspiración mediterránea, llenos de luz y deliciosos: gazpacho verde, burrata fresca o cordero tierno a las finas hierbas harán sus delicias. Si madruga, aproveche para desayunar en este marco único: a primera hora, el exuberante jardín y las excepcionales vistas panorámicas de Londres despertándose parecen estar ahí solo para usted. Todo un privilegio…

Darwin Brasserie
Sky Garden
20 Fenchurch Street
Londres EC3M 8AF
Reino Unido
+44 333 772 0020
skygarden.london/darwin

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un vistazo a los mejores restaurantes insólitos de Londres

Epicentro londinense

Cambio de altura radical. Tras los cielos de Londres, descienda al subsuelo del barrio de Soho. El bar Cahoots se encuentra en una antigua estación de metro –Kingly station– que, a su vez, era un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que baje las escaleras, se sentirá literalmente transportado/a al decorado y el ambiente de la década de 1940. Está todo como entonces: el vagón de metro en el que hay mesas, objetos recuperados aquí o allá o encontrados allí mismo y los camareros vestidos como en aquella época: las mujeres con vestidos de cuadros vichy y los hombres con chaleco, tirantes y gorra. Si cierra los ojos y escucha la música jazzy (conciertos en vivo de viernes a domingo), seguro que la magia del swing surte efecto.

Volverá en sí cuando el camarero le traiga su pedido y descubra un cóctel servido en una petaca. Otros se sirven en una botella de leche de la época o en una taza desparejada. El Swing For Victory (remolacha, vodka, rosa con un cubito Oxo) o el Judy Garland, (limón, té, ginebra, Aperol, pomelo y camomila) tienen un encanto retro muy reconfortante.

Cahoots London
13 Kingly Street,
Londres W1B 5PG
+44 20 7352 6200
https://www.cahoots-london.com