Un sorprendente recorrido gastronómico en Shanghái

Publicado el 

Un sorprendente recorrido gastronómico en Shanghái

De la cocina fusión multisensorial del Ultraviolet a los platos veganos del Flow Café: una visita guiada a establecimientos insólitos que despertarán sus sentidos y sus papilas.

Un sorprendente recorrido gastronómico en Shanghái

El Ultraviolet pondrá a trabajar sus cinco sentidos

¿Aprecia la alta gastronomías y las sensaciones nuevas? Shanghái rebosa de buenos locales para sorprenderle. Entre ellos,Ultraviolet destaca en todos los sentidos. Este lujoso restaurante solo acepta diez comensales cinco noches por semana para una experiencia culinaria multisensorial que combina la vista, el oído, el olfato y, por supuesto, el gusto. El creado y chef francés Paul Pairet ha concebido ingeniosamente cada etapa de la cena para garantizar que la velada sea inolvidable.

La llegada tampoco es convencional: una furgoneta le recoge en el punto de encuentro, en Mr & Mrs Bund by Paul Pairet, que le conduce a un establecimiento cuya ubicación se mantiene en secreto. La llegada no escatima en teatralidad: con la mítica secuencia que abre 2001, Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, le acomodan en la única mesa del restaurante, en una sala revestida de pantallas que difunden una multitud de fotos que rinden tributo a la cultura popular de Shanghái. A lo largo de la velada en el Ultraviolet, las imágenes de la pared, así como la difusión de aromas y de música acompañan cada plato que se sirve. El chef juega con sus emociones para brindar una experiencia excepcional de principio a fin: platos creativos, técnicos y sabrosos, con una ejecución perfecta. Los detalles del menú también permanecen secretos. No se lo pierda.

Ultraviolet by Paul Pairet
Punto de encuentro en Mr & Mrs Bund
Bund 18, 6/F
18 Zhongshan Dong Yi Lu
Shanghái 200002
China
uvbypp.cc/
(Se aconseja reservar al menos con 4 meses de antelación)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un sorprendente recorrido gastronómico en Shanghái

Smoothie y deleite afrutado

En Shanghái, los smoothies son una institución. En cada calle, pasará delante de los puestos móviles que venden estas pequeñas delicias. Los bares consagrados a esta especialidad tampoco escasean. Acomódese en la decoración maoísta del Bar Kommune, en el corazón del animado barrio de Tian Zi Fang, y disfrute del único smoothie de espresso, plátano y vainilla de la ciudad.

Si le gustan los productos ecológicos, haga una parada en Lizzy's All Natural. En este establecimiento, todas las bebidas se preparan con verduras frescas de Gusto, sin duda el mejor y más prestigioso productor de verduras del país. Déjese tentar por la enorme variedad de sabores: leche de almendras, miel, coco fresco, anacardos, aloe, maca, etc. Déjese subyugar y pruebe el Youth & Beauty, un batido de aguacate, col rizada, plátano y menta. También puede llevar su untuosa golosina servida en un frasco de vidrio reciclable antes de visitar el Museo de la Ciudad , no muy lejos de allí, para descubrir más sobre su historia.

Bar Kommune
The Yard No.7
Lane 210 Taikang Road
Huangpu District
Tian Zi Fang, Passage 248-274,
Shanghái 200000
China
+86 21 6466 2416

Lizzy's All Natural
667 Changhua Rd
Jingan Qu
Shanghái 200000
China
+86 150 0027 8327
www.facebook.com/lizzysallnatural/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un sorprendente recorrido gastronómico en Shanghái

La impresionante provincia de Yunnan late en Shanghái

Todas las delicias chinas parecen darse cita en Shanghái. No sorprende, por tanto, encontrar las especialidades de la provincia de Yunnan, conocida por su ecléctica gastronomía, con influencias del norte de Tailandia y especialidades birmanas, laosianas y vietnamitas.

En el Gathering Clouds, podrá disfrutar de uno de los patios más bellos y escondidos de Shanghái, rodeado por un bosque de bambú. Allí descubrirá sabores atípicos: de la leche frita a los pasteles cocinados con flor de rosa, sin olvidar la ternera asada con cítricos y guindilla, servida sobre una hoja de plátano.

En un plato cuidadosamente preparado, apreciará el incomparable jamón de Yunnan, que se acompaña de setas matsutake jugosas, un plato particularmente apreciado en China. Si le gusta la cocina perfumada y selecta, pruebe el pollo preparado al estilo de la tribu de Dai, de la provincia de Yunnan, cortado en tiras cocinadas en una salsa ligera de siete especias. ¡Una maravilla!

Gathering Clouds
Room 105
Building 8, Xingfuli Walking Street
No.381 Panyu Road, Changning District
Shanghái 200000
China
+86 21 6271 7162

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un sorprendente recorrido gastronómico en Shanghái

Cocina vegana con una vista incomparable

En la 38. ª planta de la torre de oficinas HKRI Taikoo Hui, el Flow Café se conoce entre los residentes como una alternativa original a las grandes cadenas de cafés populares. Todo se prepara in situ con verduras, frutas y cereales integrales: pan tostado, ensaladas, sopas y otros batidos con ingredientes altamente nutritivos.

Acomódese y pruebe el «Japanese Garden», una ensalada de aguacate y arroz negro aliñada con una vinagreta de sésamo, salsa tamari y ciruela, acompañada con zanahoria, rábano, edamame, cilantro y jengibre marinado. Para poner la guinda a la comida, no se pierda el excelente tiramisú, con una mousse de café cremosa y azucarada. Además de los bellos platos preparados bajo pedido, el concepto vegano del Flow Café le brinda unas vistas inolvidables de la ciudad de Shanghái , con sus rascacielos hasta donde alcanza la vista.

The Flow Café
Shimen Yi Road
288 Industrial Taikoo Hui 38F
Shanghái 200000
China