Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

Publicado el 

Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

Playas vírgenes y vegetación exuberante, Costa Rica es un verdadero paraíso salvaje. Evaneos, socio de Travel by Air France, ha seleccionado 5 experiencias insólitas para gozar de la ‘pura vida'.

Deja a un lado los caminos típicos y descubre una Costa Rica auténtica, diferente y maravillosa. Un país con un medio ambiente muy bien conservado, en el corazón de Centroamérica, que ofrece un cambio total de escenario, con una naturaleza exuberante y donde el ecoturismo es el rey. Los paisajes de postal de Costa Rica, las playas de arena dorada, sus aguas turquesas, su fauna y sus volcanes son especialmente conocidos, pero si te atreves a aventurarte fuera de lo común, ¡Costa Rica tiene mucho que ofrecer!

Aquí te presentamos 5 experiencias inusuales, propuestas por nuestro socio, para vivir durante un viaje a Costa Rica. Para disfrutar un viaje único, más cercano a la naturaleza y a los costarricenses, organizado por agentes de viaje locales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

En busca del mítico quetzal

Aventúrate en busca del ave venerada por los mayas, ¡el quetzal! Con su plumaje verde, rojo y azul, el espectáculo que ofrece a los viajeros que se cruzan en su camino es excepcional. Es en la Reserva Savegre donde tienes más posibilidades de verlo, así como muchos otros pájaros coloridos y cantores. En este paisaje montañoso salpicado de relucientes cascadas que se elevan a 2200 metros de altitud, descubrirás el albergue Trogón y sus magníficos jardines. Una parada relajante, romántica y refinada a la sombra de robles centenarios, será el punto de entrada ideal para explorar la reserva antes de volver a la capital, San José.

El consejo de Noemí, agente local de Evaneos: "Explora la naturaleza que te rodea a través de pequeñas caminatas en ambos senderos desde tu magnífico lodge".

Trogón Lodge
San Gerardo de Dota, San José
Costa Rica
+ 506 2293 8181
www.trogonlodge.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

Vive una experiencia privilegiada de glamping en una isla en Costa Rica

La pequeña Isla Chiquita es la única ‘isla hotel' del país. Aquí encontrarás el encanto y la serenidad que buscas, pero sobre todo la intimidad y el sentimiento privilegiado de sentirte solo en el mundo. Como un Robinson Crusoe chic que hubiera encontrado la playa más bonita de la historia, descubre el glamping -camping con glamour-, durmiendo en lujosas tiendas de campaña o hamacas colgadas de los árboles. Salvaje y virgen, rodeada por las tranquilas aguas del golfo de Nicoya, la Isla Chiquita deleita a todos los viajeros. Las actividades que ofrece no pasan desapercibidas: kayak o remo para descubrir la rica naturaleza que lo rodea, observar aves al amanecer...

El consejo de Jessica, agente local de Evaneos: "Embárcate en un kayak tras el anochecer y admira el plancton fluorescente, un fenómeno natural tanto mágico como poético".

Isla Chiquita
Isla Jesusita, Puntarenas
Costa Rica
+ 506 2231 6122
www.islachiquitacostarica.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

Disfruta de un curso de botánica en el corazón de la selva

Imagínate en medio de una naturaleza salvaje, rodeada por el Golfo Dulce, las playas paradisíacas y las aguas turquesas del Pacífico. Estás en Playa Nicuesa Rainforest Lodge, una hermosa cabaña ecológica deliciosamente integrada con su entorno, adaptada a familias y parejas jóvenes. Aquí, todo es tranquilidad, lujo y placer...
Una noche en este alojamiento promete una experiencia única y una desconexión total, entre siestas en hamacas coloridas y despertares en un mundo de aromas embriagadores de árboles frutales y flores tropicales. El albergue ofrece sobre todo muchas actividades para explorar la Costa Rica desconocida: paseos para descubrir la biodiversidad, viajes de pesca, encuentros con delfines y ballenas en el Golfo Dulce... Un ambiente agradable y un personal atento pondrán el broche final.

El consejo de Noemí, agente local de Evaneos: "¡acompaña al chef del restaurante al jardín y conviértete en un experto en botánica! Será un excelente recuerdo".

Playa Nicuesa Rainforest Lodge
Punta Nicuesa, Osa Peninsula
Costa Rica
+ 506 2258 8250
www.nicuesalodge.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

Comparte la vida cotidiana de la comunidad Bribri

Deja a un lado tu itinerario perfectamente planeado para vivir algunos de los momentos más bonitos de tu viaje a Costa Rica: tres días y dos noches reunido con los Bribris. La segunda comunidad amerindia más grande del país, vive en el sur de Costa Rica, en la frontera con Panamá.
La experiencia comienza con un ascenso tranquilo del río en canoa. En unas dos horas llegarás a un pueblo Bribri rodeado por una encantadora selva tropical. Aquí comienza el encuentro con esta comunidad y el descubrimiento de su vida diaria. A lo largo de tu estancia, te acompañará un guía especializado que te ayudará a comunicarte para tener intercambios verdaderamente auténticos.

Una experiencia inusual, llena de convivencias, intercambio y emoción, que puedes preparar con la agencia local de Jessica. Seguramente volverás con muchos recuerdos...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Top 5 experiencias inusuales que vivir en Costa Rica.

Admira el fascinante ballet de las mariposas de Pierella:

¡Bienvenido a un mundo mágico y efímero! A pocos kilómetros de Sarapiquí se encuentra una verdadera maravilla: el jardín ecológico de Pierella. Enamorados de la flora y fauna locales, Cristal y William han creado recientemente este Edén desde cero, un santuario inusual y un lugar para la cría de mariposas costarricenses. Junto a ellas, los murciélagos blancos y los perezosos disfrutan de este entorno donde la naturaleza ha recuperado sus derechos. Un buen ejemplo del compromiso de los costarricenses por preservar su biodiversidad y una escapada que encantará a mayores y pequeños.
Los amables propietarios ofrecen una visita al jardín, la mejor manera de aprender todos los secretos de la agricultura familiar. Y como novedad, ¡ahora es posible alojarse en una de las tres pequeñas habitaciones de este refugio ecológico!

El consejo de Noemí, agente local de Evaneos: Únete a William y Cristal para disfrutar de una deliciosa comida. Una experiencia inolvidable que podrás vivir con la agencia local de Clemence. Será un gran momento en tu próximo viaje a Costa Rica.

Jardín Ecológico Pierella
Cuatro Esquinas, Horquetas
Costa Rica
+ 506 8560 6504
www.pierella.com/