Montmartre: en la memoria de los artistas

exploración - romántico
Montmartre: en la memoria de los artistas

La famosa colina de Montmartre, lugar de encuentro de muchos artistas y escritores del siglo XIX, es el símbolo del París más bohemio y romántico.

En el 18.º distrito de la capital francesa, suba con el funicular a la colina de Montmartre para explorar sus pintorescas calles, sus callejones sin salida y otros lugares secretos que conservan la esencia del viejo París. En la plaza del Tertre, podrá dejarse retratar por uno de los muchos artistas callejeros que encontrará. Cerca de allí, podrá visitar el Museo de Montmartre, donde descubrirá a los pintores, los escritores y los músicos que vivieron en el barrio.
Al llegar a lo alto de la colina, la basílica del Sagrado Corazón contrasta con el universo bohemio de los alrededores. Desde su explanada, podrá contemplar toda la ciudad de París y su región y hacer una foto para el recuerdo. Llegue hasta el Museo de la Vida Romántica, uno de los museos con más encanto de la capital parisina, alojado en un antiguo palacete invisible desde la calle. En el interior de este refugio de paz, tendrá la impresión de haber viajado al siglo XIX.

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre
35, rue du Chevalier de la Barre
75018 París
http://www.sacre-coeur-montmartre.com/espagnol/

Museo de Montmartre
2, rue Cortot
75018 París
Tel.: +33 (0)1 49 25 89 39
https://museedemontmartre.fr/es/

Museo de la Vida Romántica
16, rue Chaptal
75009 París
Tel.: +33 (0)1 55 31 95 67
http://www.museevieromantique.paris.fr/en