El Teatro Colón: sala mítica de conciertos históricos

teatro
El Teatro Colón: sala mítica de conciertos históricos

Considerado uno de los teatros más bellos del mundo y conocido por unanimidad por la calidad de su acústica, en él se dan cita las grandes figuras de la lírica.

El teatro actual se erige sobre los cimientos del original, inaugurado en 1857 y en activo hasta 1888. El nuevo edificio, que levantó el telón en 1908 con motivo de la celebración del centenario de la independencia de la Argentina, está inspirado en los teatros clásicos franceses e italianos.

Nada más atravesar el hall de entrada, descubrirá el esplendor de este edificio, con las magníficas vidrieras de Gaudin que iluminan los balcones superiores, los dorados y las monumentales escaleras de mármol. La sala principal combina un estilo neorrenacentista italiano y barroco francés en un ambiente de cuento de hadas.

La visión de la cúpula le dejará boquiabierto, con sus pinturas de Raúl Soldi y su lámpara de araña de más de 700 bombillas. Reabierto en 2010 para conmemorar el bicentenario del país, el edificio ha recuperado el brillo de antaño para que el público pueda disfrutar de espectáculos fuera de lo común en un marco excepcional. No se lo pierda.

Teatro Colón
Cerrito 628
Ciudad Autónoma
Buenos Aires
San Nicolás

Tel.: +54 (0)11 43 78 71 27

www.teatrocolon.org.ar/es/home/