El paseo Paillon, también conocido como la Coulée Verte

parque
El paseo Paillon, también conocido como la Coulée Verte

La Coulée Verte es la concreción del sueño de un botánico que ha sido posible gracias a la magia del clima de Niza.

Este teatro de vegetación pone en escena la reunión feliz de todos los reinos florales y los continentes. Recorrerlo evoca la experiencia de una quinta temporada en la que parecen mezclarse colores y perfumes. Prepárese para descubrir una oda a la diversidad y al mestizaje. Las magnolias de Norteamérica se codean con sus primos lejanos, como los cocoteros de Chile en una secuencia que, como si de ramos se tratara, le toca componer.

Algunos detalles asombran a la vez que instruyen: ¿sabía que los limones y las naranjas se originaron en Asia antes de introducirse en la Costa Azul? Atravesar la Coulée Verte supone inevitablemente incorporar nuevos colores a su paleta.

A medio camino, la plaza Masséna constituye una parada ideal en este viaje acelerado a través de la flora mundial. En el extremo occidental de la plaza, el enorme espejo acuático le permitirá fijar la vista a más de tres kilómetros. En el extremo oriental, podrá refrescarse con las miles de gotas que desprende "le plateau des brumes". Luego, continúe hacia el vivero de œillets (un clavel típico de la región) y el templete, donde muchos otros países esperan su visita.

La Coulée Verte
6, rue du Docteur-Jacques-Guidoni
06000 Niza

Tel.: +33 (0)6 49 39 62 66

www.nice.fr/fr/parcs-et-jardins/la-promenade-du-paillon