El grafiti irrumpe en el paisaje urbano

arte callejero
El grafiti irrumpe en el paisaje urbano

En algunos lugares de la ciudad, los edificios hacen las veces de lienzo de un arte de vivos colores, importante testimonio del siglo XXI.

Gracias a la iniciativa de Pick Up Production y de destacados artistas, llamativos grafitis decoran diferentes superficies de la ciudad.

En la isla de Nantes, las principales obras han adquirido un carácter perenne, como la de La Fabrique, con su gato mutante, la obra más destacada del barrio, realizada por tres jóvenes artistas: Ador, Korsé y Sémor, responsables de la decoración de los muros de hormigón del antiguo Blockhaus, cuya estructura acoge, en una muestra de creatividad, un autobús comprimido. No se lo pierda por nada del mundo, tanto de día como de noche. La producción a todo color de los grafiteros, en constante renovación, se descubre también al azar en la isla tras el Palacio de Justicia y siguiendo el curso del Loira hasta el Maillé Brézé, antiguo destructor de la armada francesa reconvertido en museo que, de forma efímera, se rinde a los colores del arte callejero para el deleite de los aficionados.

La Fabrique/Trempolino
6, boulevard Léon Bureau
44200 Nantes

Tel.: +33 (0)2 40 46 66 33

www.lafabrique.nantes.eu