Castillo de los Duques de Bretaña: refinamiento e historia

museomonumento
Castillo de los Duques de Bretaña: refinamiento e historia

En el corazón del barrio medieval, descubra este espléndido castillo bretón fortificado y su museo, que recorre la historia de la ciudad.

Es imprescindible visitar este gigante de granito y pizarra, construido por Francisco II -último duque de Bretaña independiente-, y por su hija Ana de Bretaña, reina de Francia, que alberga un palacio residencial de refinadas fachadas culminadas con pizarra y logias renacentistas. Su elegante arquitectura es todo un deleite.

La fortaleza presenta un marcado contraste: por un lado, sus enormes murallas defensivas; por otro, la residencia real de estilo flamígero, rebosante de blancura desde su brillante restauración. El monumento alberga 32 salas que narran la historia de la ciudad, su paso de núcleo comercial a gran metrópoli occidental, sin olvidar el Edicto de Nantes, la revolución y su triste pasado de primer puerto negrero. Las grandes industrias galletera, conservera y de construcción naval también ocupan un lugar central en el recorrido, abundantemente documentado con dispositivos multimedia integrados.

Un documental sobre las grandes transformaciones de Nantes pone fin al recorrido del museo.

Castillo de los Duques de Bretaña
4, place Marc Elder
44000 Nantes

Tel.: +33 (0)2 51 17 49 48

www.chateaunantes.fr/es