Adentrarse en la reserva natural de Scandola

descubrir el entorno
Adentrarse en la reserva natural de Scandola

Scandola, una península montañosa accesible solo por mar, es sencillamente sublime: picos vertiginosos, islotes inaccesibles y numerosas grutas... la diversidad de paisajes es inmensa.

Este enclave, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, le sorprenderá por la riqueza de su medio marino. Más allá del mar, la naturaleza se expande como un vergel y su extraordinaria biodiversidad es toda una referencia para la preservación del medioambiente.

También podrá observar hermosas aves y probablemente algunos delfines: la reserva es un lugar de paso en las migraciones de mamíferos marinos. El puerto de Girolata, todo un encanto con sus pequeños restaurantes, puede servir de punto de partida para excursiones por tierra en Scandola. Allí podrá admirar una bellísima torre genovesa, a la que puede accederse con calzado cómodo para realizar un recorrido de dos horas.

En verano, esta aldea recibe mucho turismo, aunque no por ello pierde encanto. De todos modos, la majestuosidad de la reserva le hará olvidarse de esos detalles.

Puerto de Girolata
Capitainerie du port
20147 Osani

www.port-girolata.com

Osani

www.reserves-naturelles.org/scandola

Excursiones en barco ecológicas

Galeria bord de mer
20245 Galeria

www.visite-scandola.com